Meliza potencia el sector apícola en la provincia de Zamora

Miel Fuente la Muela en Meliza 2023

Fuente: www.zamoranews.com

Una vía para fijar población en el medio rural, una forma para luchar contra esa España Vaciada y otra alternativa para recordar que la vida en los pueblos es fundamental

Muchos zamoranos pueden disfrutar del lado “más dulce” que ofrece, no solamente la provincia, sino también de la miel nacional e internacional que ha tomado cabida este año en la IV edición de Meliza. Más de un centenar de stands y un ampliado Túnel del Sabor posicionan potencian el sector apícola en la provincia. Un sector que sufrió las graves consecuencias de los incendios forestales durante la época estival.

Francia, Portugal, Grecia, Polonia, Estados Unidos o Pakistán, ya sitúan a Zamora en el mapa, con este tipo de citas que ha traído numerosos expositores internacionales. Un año, además, en el que se sigue luchando por alcanzar el reconocimiento de la Marca de Garantía Miel de Zamora.

Una feria para defender la miel y apostar por un etiquetado que facilite a los consumidores conocer el origen del producto que adquieren. Pero no solamente eso, esta cita marcada ya en el calendario, ofrece catas, showcooking, talleres, ponencias y recetas para potenciar la miel que “es uno de las mayores oportunidades de negocio”, según recalca el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo.

Una vía para fijar población en el medio rural, una forma para luchar contra esa España Vaciada y otra alternativa para recordar que la vida en los pueblos es fundamental.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.